Una delegación del municipio de Sagrada Familia encabezada por el alcalde, Osvaldo Jorquera Padilla (UDI), se reunió en Santiago con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, con quien se abordaron una serie de proyectos relacionados a esta materia que se pretenden realizar en la comuna, incluida la construcción de un centro polideportivo.
Al respecto, Jorquera, indicó que es uno de los objetivos de su administración propiciar la práctica deportiva, por lo que se quieren abrir nuevos espacios tanto para quienes se dedican a esta actividad de forma profesional como para la familia y la comunidad.
Por lo anterior, precisó el alcalde, “se le planteó al ministro la idea y la necesidad de que Sagrada Familia cuente con un recinto que reúna varias disciplinas y prácticas. Es por eso que venimos a golpear las puertas para que nos ayude en el tema de un polideportivo para nuestra comuna”.
En tanto, el secretario de Estado destacó la reunión en la que pudo “conocer cómo Sagrada Familia se está preparando para continuar ampliando las ofertas en materia de deporte. En este contexto, conocimos la iniciativa que existe de poder adquirir un recinto. Veremos cómo podemos apoyar”.
Asimismo, Pizarro, señaló que se relacionará al municipio “directamente con nuestra dirección regional del Instituto Nacional del Deporte, para que en conjunto puedan elaborar estrategias, participar de los planes y programas que en la región se ejecutan. Además, podrán tener señales de fuentes de financiamiento que haya para las actividades que se despliegan en la zona”.