Municipio de Sagrada Familia inauguró año escolar 2024 en Escuela Villa Prat

Con un acto solmene, las autoridades comunales dieron el vamos a las clases y reconocieron el trabajo de los establecimientos educativos, directivos y profesores

18 de Marzo del 2024 · 12:40
Municipio de Sagrada Familia inauguró año escolar 2024 en Escuela Villa Prat
Archivo

La municipalidad de Sagrada Familia realizó el pasado viernes 15 de marzo la inauguración del año escolar 2024 en la Escuela Villa Prat, mediante un acto donde asistieron representantes de los establecimientos educacionales y autoridades.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde, Osvaldo Jorquera, el equipo del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), concejales y directores de los recintos de la red pública.

La coordinadora comunal de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), Mariela Poblete, comentó que “tenemos grandes desafíos como DAEM, con el compromiso de nuestras escuelas y directores. (…) Estamos trabajando con nuestros ejes, que tienen que ver con que ningún niño se quede sin educación, con la revinculación, la recuperación de aprendizaje. Y también para nosotros es muy importante todo lo que tiene ver con la convivencia escolar”.

“Creemos que, con la colaboración de nuestra primera autoridad, el compromiso de padres y apoderados, además del tremendo profesionalismo que tienen nuestros docentes y asistentes de la educación, lo vamos a lograr”, sostuvo Poblete.

Por su parte, el alcalde Jorquera, acotó sobre la Escuela Villa Prat que “el colegio está precioso y ha avanzado. (…) Ojalá no tengamos problemas durante el año y, los que haya, hay que irlos trabajando”.

Lo último