En la Sede Social del Adulto Mayor de Sagrada Familia se llevó a cabo la sesión mensual del Consejo de Seguridad Pública, encabezada por el alcalde, Osvaldo Jorquera, junto al director de la unidad, Miguel Letelier y los concejales, Guillermo Morales y Germán Reyes, además de representantes de Carabineros.
En la reunión, las autoridades abordaron el plan de trabajo que se viene desarrollando y las acciones que se han programado para este año 2024. Al respecto, Letelier, destacó iniciativas preventivas a desarrollar con la comunidad y, en paralelo, planteó avanzar en el incremento de las dotaciones de inspectores y de unidades móviles en apoyo a las policías.
“Para el alcalde, es una prioridad la seguridad ciudadana, de los vecinos, por lo que se ha duplicado la dotación de inspectores municipales. (…) por ello, nos hemos comprometido, de aquí a mitad de año, a realizar un trabajo que nos permita también duplicar la cantidad de vehículos municipales para realizar rondas preventivas y el trabajo con las comunidades”, comentó el jefe de Seguridad Pública.
Por su parte, el jefe comunal sostuvo que “para el municipio y el Concejo Municipal, la seguridad es un tema prioritario. Desde la prevención, atender los problemas de la comunidad, acompañar a los vecinos y colaborar con las policías cuando la seguridad de las personas esté en riesgo o pueda ser afectada. Esas son nuestras prioridades”.