Un centenar de productores de Sagrada Familia recibieron alimentos para sus animales

Los beneficiarios, no inscritos en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), recibieron 10 sacos de cubos de alfalfa cada uno.

27 de Julio del 2023 · 16:23
Un centenar de productores de Sagrada Familia recibieron alimentos para sus animales
Municipalidad de Sagrada Familia

Por Matias Burgos

Con información de Comunicado de Prensa

La seremi de Agricultura, Ana González, junto al alcalde (S) de Sagrada Familia, Francisco Meléndez Rojas (PS), encabezaron la entrega de alimentos para animales a un centenar de productores no inscritos en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), quienes resultaron afectados por las inundaciones del temporal de fines de junio.

En esta oportunidad, cada uno de los beneficiados recibió 10 sacos, lo que fue destacado por el jefe comunal, explicando que “para los animales este tiene un poder alimenticio mayor que el que habíamos entregado anteriormente. Además, ahora se llega a agricultores no INDAP, quienes no siempre reciben beneficios”.

Por su parte, la seremi acotó que en total “son más de mil 360 sacos (de alfalfa), que se suman a la entrega de alimentación la semana pasada también acá en Sagrada Familia, para usuarios Indap. Esto muestra el compromiso del ministerio de hacerse cargo de todos los productores, y de sacar adelante a nuestras agricultoras y agricultores”, dijo Ana González.

Uno de los beneficiarios comentó sobre la situación del sector productor local que “lo estamos pasando muy mal, en el sentido que no hay talaje para los caballos. En mi caso, tengo caballos encerrados prácticamente comiendo piedras, que se salvaron de los animales que se fueron del río para abajo, por lo que esta ayuda me cae súper bien”.

Lo último