Delegado Presidencial de Curicó critica "actuar irresponsable" de personas extraviadas en Romeral

José Patricio Correa se refirió a los millonarios costos que significó el rescate de nueve personas que hacían un asado en la precordillera en medio de condiciones climáticas adversas. Además, anunció que solicitaron a Carabineros una denuncia de oficio.

13 de Junio del 2025 · 11:43
Delegado Presidencial de Curicó critica "actuar irresponsable" de personas extraviadas en Romeral
Archivo

El delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa (Partido Radical), abordó hoy la compleja situación vivida en la precordillera de Romeral, tras el extravío de nueve personas que se encontraban haciendo un asado en el sector Los Roces, en la zona alta de El Calabozo.

Correa catalogó lo ocurrido como un “actuar irresponsable de estas personas”, enfatizando que “existían condiciones climáticas adversas”. El delegado subrayó que este tipo de acciones "ponen en riesgo sus vidas, pero también la de los rescatistas", y detalló el gran despliegue que generó el incidente.

"(Ayer) se movilizó un contingente importante de Bomberos, Municipalidad, servicios de salud y Delegación Presidencial", explicó Correa.

A modo de ejemplo de los millonarios costos asociados a este tipo de rescates, mencionó que "el helicóptero aeropolicial de Carabineros del Maule voló dos veces. Por eso, también hay que poner el foco en los costos asociados", detallando que solo esos sobrevuelos implicaron "alrededor de dos millones de pesos aproximadamente", sin contabilizar el combustible de ambulancias, carros de bomberos y el despliegue de los servicios de emergencias municipales.

El delegado presidencial de Curicó sostuvo que se está solicitando a Carabineros una denuncia por oficio por “actuar irresponsable”, con el fin de discernir y esclarecer los motivos por los cuales estas personas subieron a la precordillera, sabiendo las condiciones adversas. "Ir a hacer un asado a la nieve no nos parece lógico", sentenció.

Todo sobre Rescate en la cordillera

Lo último