La comuna de Romeral celebró este jueves 15 de mayo la inauguración de su primera oficina de concejales, un hecho calificado como histórico y sin precedentes para la localidad. Este proyecto, que fue un compromiso de campaña del alcalde José Antonio Arellano Linch (RN), se materializó en tan solo cinco meses de gestión.
La nueva oficina busca establecer un hito en la relación entre la comunidad y sus representantes, proporcionando a los concejales un lugar físico y adecuado para desarrollar su labor, atender a los vecinos y dar curso a sus inquietudes.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde José Antonio Arellano expresó su satisfacción: "Esta oficina no solo responde a una promesa de campaña, sino a una necesidad urgente. Estoy feliz, yo fui concejal, tener un lugar para recibir a los vecinos, conversar con ellos... la verdad es que hoy, este sueño se está haciendo realidad".

Se espera que este espacio permita a los concejales recibir a los ciudadanos, programar reuniones, gestionar casos particulares y ejercer de mejor manera su rol fiscalizador y representativo.
La creación de la oficina también se presenta como una muestra de respeto y consideración hacia los representantes comunales y la comunidad, reafirmando el compromiso de la administración municipal con una gestión cercana, participativa y centrada en las personas.
Con esta inauguración, la Municipalidad de Romeral avanza hacia una comuna más próxima, equitativa y con autoridades dedicadas al servicio de sus habitantes.