La búsqueda de la periodista Maily Ann Chamorro Chiang, desaparecida hace más de un mes en la cordillera romeralina, se amplió este jueves hasta las cercanías de la Laguna El Planchón, cerca de la frontera con Argentina.
La operación de rastreo involucró a las cuadrimotos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca, adentrándose más de 30 kilómetros desde el último avistamiento confirmado de Chamorro, registrado el 23 de diciembre cerca del Puente El Durazno, en ruta al balneario de Los Queñes.
En este primer día de búsqueda intensiva, participaron 30 personas de diferentes equipos, incluyendo el GOPE de Carabineros, COP de Talca, Parme del Ejército de Chile, Regimiento de Montaña, bomberos de Romeral y, por primera vez, el Grupo Especializado de Profesionales Curicó (GAEC).
La jornada comenzó con una reunión de coordinación en Los Queñes, enfocándose en puntos de interés específicos de la cordillera, como el sector La Jaula y hasta la imagen de San Expedito en la alta cordillera, cerca de la Laguna El Planchón, basándose en testimonios que indicaban que Chamorro fue vista intentando hacer autoestop en camiones de una cementera, con el aparente propósito de llegar a Argentina.
Maily Ann Chamorro
Desafortunadamente, este esfuerzo inicial no arrojó resultados significativos. Se planea continuar la búsqueda desde las primeras horas del viernes, con más rescatistas y el apoyo de autoridades, incluyendo al Ministerio Público y el Gobierno.
Paralelamente, la familia y amigos de Maily Ann Chamorro, incluyendo a sus padres y hermanas, han estado viajando diariamente a Los Queñes para colaborar en la búsqueda. Al momento de su desaparición, se informa que Chamorro estaba experimentando problemas de salud mental y no contaba con su medicación.