Municipio de Romeral e INDAP entregan mil 700 sacos de alfalfa a productores locales

El beneficio fue destinado a 135 ganaderos y crianceros no afiliados a la institución.

24 de Julio del 2023 · 17:27
Municipio de Romeral e INDAP entregan mil 700 sacos de alfalfa a productores locales
Municipalidad de Romeral

Por Matias Burgos

Con información de Comunicado de Prensa

En una actividad encabezada por el alcalde, Carlos Vergara y con la participación de la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, se convocó a 135 ganaderos y crianceros de Romeral, quienes recibieron más de mil 700 sacos de cubos de alfalfa para suplir la falta de alimentos para animales, a fin de evitar pérdidas durante la actual temporada.

Este beneficio, proveniente del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se enmarca en las acciones implementadas para respaldar a los productores afectados por el último sistema frontal, que dejó inundaciones en el Maule y otras regiones del centro sur del país.

En ese sentido, la seremi destacó que en esta oportunidad se llegó con apoyo a “agricultores que no pertenecen a INDAP. Eso habla de un compromiso que tiene este Gobierno, que cumple y que llega con las ayudas tempranas a todos, no solamente a los de un sector”.

Asimismo, Muñoz, agregó que se hizo “un trabajo en conjunto con los municipios y ya tenemos a todos los agricultores catastrados. Ahora lo que debemos de hacer es bajar esta información para posteriormente ir a la Dirección de Presupuesto, para pedir más presupuesto para ver cómo vamos a trabajar con la rehabilitación productiva”.

Por su parte, el alcalde de Romeral, valoró la ayuda acotando que “este invierno ha sido bastante complejo por la cantidad de lluvia que hemos tenido. Y también por las zonas aisladas que se ha tenido con las complicaciones, especialmente del río Teno”.

“Desde la Oficina de Fomento Productivo Agrícola, PRODESAL, estamos siempre pendientes de lo que suceda con nuestros agricultores para ir a contribuir en lo que se refiere a lo que es la ayuda, también hacia toda la comunidad”, sostuvo la autoridad local.

Lo último