Encuentro empresarial en Romeral abordó la nueva Ley de 40 Horas y Compromiso Migrante

Diversos expertos y autoridades se congregaron junto a 25 empresas de la provincia, a fin de resolver dudas e inquietudes sobre la implementación de la nueva legislación

29 de Mayo del 2023 · 13:12
Encuentro empresarial en Romeral abordó la nueva Ley de 40 Horas y Compromiso Migrante
Archivo

En la comuna de Romeral se desarrolló el encuentro organizado por la Red Laboral Maule Norte, en colaboración con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) local, de Curicó y Hualañé, donde se congregaron diversas empresas de la zona a fin de tratar la implementación de la Ley de 40 Horas y el Compromiso Migrante.

Con la participación de 25 entidades de la provincia de Curicó, en la jornada se abordaron las dudas e inquietudes respecto a la aplicación de la nueva legislación laboral y la certificación de extranjeros. Para ello, se contó con la presencia de expertos en estas temáticas.

Entre los intervinientes estuvo la abogada Francisca Monreal, perteneciente a la Dirección del Trabajo, la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, la ejecutiva de empresas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Yesenia Vásquez y el representante del Servicio de Migración, representado por Juan Cardemil.

También presente estuvo el director regional de la Dirección del Trabajo, Félix Fuentes, quien destacó el convenio de colaboración que se firmará próximamente con la municipalidad de Romeral. “Esta alianza busca fortalecer la relación entre las entidades públicas y privadas, con el objetivo de promover un entorno laboral justo y equitativo”, explicó.

“El encuentro empresarial resultó sumamente productivo. Es un claro ejemplo del interés y compromiso de las empresas de la provincia y de Romeral, por adaptarse y cumplir con la nueva normativa laboral, así como por promover una cultura empresarial inclusiva y respetuosa de la diversidad migratoria”, comentó Carlos Vergara, alcalde de Romeral.

Lo último