Durante su recorrido por la provincia de Curicó, el seremi de Educación, Francisco Varela, llegó a la comuna de Romeral donde fue recibido por el alcalde, Carlos Vergara Zerega y la jefa de Educación municipal, Carolina Rivera, realizando en conjunto una visita a las escuelas Guaico Centro, Carlos Lazcano y Luis Escobar Lara.
Sobre el valor de estos recintos, el jefe comunal indicó que “éstos cumplen un rol fundamental, tanto en la educación y también en el ámbito social, porque es el punto de encuentro de las comunidades rurales”.
“Por eso estamos muy agradecidos de la visita del seremi, oportunidad en la que pudimos exponer las grandes necesidades que tenemos en torno de la educación. Él se va con el compromiso de poder ayudarnos a contribuir a seguir mejorando la educación rural, además de los sectores urbanos de Romeral”, agregó Vergara.
En ese sentido, el alcalde aseguró que el municipio tiene como objetivo no cerrar ninguna de las escuelas refiriendo que “tenemos un traspaso fuerte de recursos hacia el Departamento de Educación (…) hemos querido continuar, prevaleciendo que la importancia es llegar a todos los sectores, especialmente a los más alejados con la educación y con un trabajo con la comunidad”.
Tras el recorrido por los establecimientos, el seremi comentó que “me voy con una muy grata impresión de que se están haciendo las cosas bien. En las escuelas nos recibieron de una manera muy agradable y atenta, con la gentileza del trabajo en conjunto de sus profesores, profesoras, de los asistentes de la educación en el ámbito multicultural y desarrollo de la creatividad”.
“Podemos hacer muchas cosas en adelante juntos. Desde la Seremi de Educación del Maule, nosotros vamos a trabajar en conjunto por el bienestar de la familia, por el bienestar de los niños y niñas de esta comuna, de la provincia de Curicó y de la región completa”, sostuvo Varela.
Por su parte, la encargada del DAEM, relató que “estuvimos en la Escuela Guaico Centro que realizó una actividad en conjunto con la Escuela Gisllen Bernucci, bajo el programa de interculturalidad de la comuna, recordando que en la región hay cuatro establecimientos con este programa y dos pertenecen a Romeral”.
“También visitamos la Escuela Luis Escobar Lara, en Los Queñes, para ver el proyecto que tenemos pendiente de enseñanza media a lo que el seremi acoge y también empatiza con las necesidades que hoy tiene el establecimiento”, explicó Rivera.
Todo sobre Seremi