Agreden a propietario de terreno por construir paso para acceder al río en Radal 7 Tazas

Sujetos de nacionalidad extranjera habrían sido enviados por una persona que busca impedir el paso de visitantes al caudal.

21 de Diciembre del 2023 · 10:42
Agreden a propietario de terreno por construir paso para acceder al río en Radal 7 Tazas
Cedida por la familia

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

Vecinos del Parque Radal 7 Tazas, específicamente en el sector Santa Brígida de la comuna de Río Claro, están viralizando una denuncia en redes sociales que da cuenta de agresiones y amenazas por parte de desconocidos, quienes habrían sido enviados por una persona que busca impedir el paso al río que pasa por el lugar.

La publicación agrega que los propietarios de los terrenos acordaron construir bajadas, para que los visitantes y turistas pudiesen acceder al caudal. Para aquello, contrataron maquinaria para llevar a cabo los trabajos.

En ese contexto, un grupo de sujetos apareció con palos y cuchillos golpeando a los operarios, dejándolos con lesiones de diversa consideración.

Los residentes sostienen que no es la primera vez que ocurren estos hechos, apuntando al dueño de las Cabañas 7 Tazas y residente del lugar, quien estaría detrás de estos hechos de violencia e intimidación.

"Nadie ha tomado cartas en el asunto, por lo que la violencia empeorará si no se le pone fin", señaló una de las vecinas, cuyo marido fue uno de los agredidos.

La afectada pide además ayuda a las autoridades, para que resguarden el derecho de los propietarios "de  dar paso al río a los visitantes", agrega.

Los vecinos sostienen que Carabineros de Radal 7 Tazas tienen conocimiento de este tema, pidiendo en varias oportunidades refuerzos para controlar este tipo de situaciones.

Autoridades oficiadas

Sobre esta temática, el diputado Francisco Pulgar (IND) envío un oficio con fecha 12 de diciembre de 2023 al delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, con el objetivo de denunciar estos hechos.

El escrito sostiene que los agresores "son entre siete u ocho inmigrantes", quienes lo hicieron "portando cuchillos y bates de béisbol", "propinaron una golpiza a los parceleros, amenazando de muerte a los vecinos y destruyeron neumáticos de tres vehículos adyacentes y dañaron la máquina que realizaba las obras, retirándose posteriormente del lugar", agrega.

Por su parte, al alcalde Américo Guajardo lamentó los hechos, afirmando que "en este tipo de situaciones, cuando están en manos de la justicia, no competen al municipio", por lo que pide un "actuar más rápido a la justicia".

Lo último