Municipio de Rauco realiza trabajos preventivos en puntos críticos previo a sistema frontal

Con bulldozers, el equipo de obras realiza la limpieza y despeje en esteros, ríos y canales a fin de evitar inundaciones

12 de Junio del 2024 · 11:45
Municipio de Rauco realiza trabajos preventivos en puntos críticos previo a sistema frontal
Archivo

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, anunció la llegada de un refuerzo de maquinaria para efectuar trabajos preventivos en distintos puntos de la comuna, ante el próximo sistema frontal que según los pronósticos debiese iniciar en la tarde de este miércoles, con lluvias de consideración.

Las labores se han concentrado en la limpieza y despeje de cursos de agua, a fin de evitar inundaciones similares a las registradas en junio y agosto de 2023. A ello, se suman las faenas en desagües y canales por parte del equipo de Obras Municipales.

“Hemos recibido otra de las máquinas bulldozer contratadas por el municipio, para hacer un mejoramiento del estero en el sector la Copa, para poder despejar y ampliar, permitiendo el escurrimiento del agua”, explicó el jefe comunal.

Además, apuntó Olivares, “hemos estado trabajando en el sector de La Palmilla y hoy tenemos esta otra máquina, para ir mejorando estos sectores que en junio y agosto de 2023 fueron inundados. Estamos haciendo un trabajo preventivo”.

Consultado por las inquietudes de la comunidad que han acusado un retraso en estas labores, el alcalde aclaró que el motivo es “que las licitaciones demoran. Y cuando no son aceptadas o consideradas, hay que hacer una segunda y eso tiene un plazo, es por eso que no se hizo antes. Pero se está haciendo ahora a tiempo, antes de que llueva”.

“Hay que valorar lo que hizo la Dirección de Obras Hidráulicas en ríos y esteros, donde realizó encauzamientos y se están efectuando trabajos de enrocado en Majadilla. Poco a poco, estamos tratando de solucionar los problemas que tuvimos en el pasado invierno”, comentó la autoridad rauquina.

Lo último