El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para 100 familias rauquinas

Vecinos de las villas Renacer, Juventud 200 y Cuatro Bocas, han esperado por más de 30 años.

11 de Abril del 2023 · 15:01
El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para 100 familias rauquinas
Archivo

La entrega de terreno y el inicio de obras ya es un hecho para los vecinos de las villas Renacer de Quicharco, Juventud 200 y Cuatro Bocas, quienes vean más cerca la realización de su casa propia luego de 30 años de espera.

“Para mí es muy importante ya que llevo trabajando muchos años con los tres grupos habitacionales de aquí del sector de Quicharco, trabajando también con la señora Cristina Bravo. Hemos estado desde un principio con ellos. Destacar que gracias a la iniciativa de la gobernadora regional que aportó con 1.600 millones de pesos para la urbanización de este terreno nada de esto sería posible", señaló el alcalde Enrique Olivares.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, sostuvo: “La verdad que estamos muy contentos y es un honor acompañar a estos vecinos con quienes venimos trabajando hace mucho tiempo junto a nuestro alcalde don Enrique Olivares, también junto al apoyo de nuestros consejeros y consejeras regionales para nosotros poder contribuir con el sueño de tener la casa propia es muy importante. Hoy gracias al aporte y el trabajo que está dispuesto a hacer el Gobierno Regional junto al ministerio de vivienda estamos aportando 1.600 millones para cumplir el sueño de más de 100 familias de la comuna de Rauco y reforzamos el compromiso de trabajar siempre por las familias de la región del Maule”, dijo.

Sandra Muñoz, presidenta del grupo habitacional Renacer de la localidad de Quicharco, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades en apoyo a las familias rauquinas. “Para nosotros es uno de los días más importantes, luego de 17 años podemos decir que se cumplió nuestro sueño de tener nuestra casa propia. Agradecer al alcalde de Rauco don Enrique Olivares y la gobernadora regional Cristina Bravo ya que sin su apoyo esto no sería posible”.

Cabe señalar que el proceso que comenzó en la jornada de anoche es que la empresa constructora se hará cargo del terreno ubicado al costado de la posta El Plumero y se comenzarán las construcciones de estas tan ansiadas casas para más de 100 familias rauquinas.     

Lo último