Durante la tarde de este jueves, la candidata a concejal por Molina de la Federación Regionalista Verde Social, Verena Escalona García, fue detenida en un control sanitario luego de agredir a una fiscalizadora.
El hecho ocurrió cerca de las 18.00 horas en el sector San Pedro, en el lugar Escalona fue fiscalizada y en ello se constató, preliminarmente, que no portaba permiso temporal ni la "resolución del Servel" para trasladarse, debido a que la comuna se encuentra en cuarentena.
En consecuencia, una funcionaria de la Seremi de Salud del Maule comenzó a rellenar la foja para cursarle un sumario sanitario, en eso la candidata le arrebató la cédula de identidad que le había entregado en un principio, le escupió en la cara a la fiscalizadora y la empujó.
Lee también: Frevs del Maule entrega apoyo a funcionaria que habría sido atacada por candidata a concejal en Molina
Finalmente, Carabineros al informarle a la aspirante a concejal que iba a ser detenida, esta comenzó "con ofensas" hacia los policías.
Este viernes se desarrollará el control de detención para Verena Escalona por infracciones a las medidas sanitarias, correspondientes a los artículos 318 y 316 del Código Penal.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Elecciones municipales 2021