Ministro de Vivienda compromete recursos para construir casas del grupo habitacional San Bonifacio de Lontué

El jefe de la cartera, Carlos Montes, sostuvo que la asignación para levantar los 159 hogares "debería ocurrir en los próximos días"

20 de Marzo del 2024 · 10:46
Ministro de Vivienda compromete recursos para construir casas del grupo habitacional San Bonifacio de Lontué
Archivo

En una reunión encabezada por el ministro de Vivienda, Carlos Montes y la diputada por el Maule, Mercedes Bulnes, se trató la situación del comité de vivienda “San Bonifacio” de Lontué, de la comuna de Molina, aprobado técnicamente en estado de postulación y a la espera de recursos estatales para la construcción de sus casas.

Durante el encuentro, la problemática fue presentada por la presidenta de la agrupación, Magaly Hidalgo, ante las autoridades y los trabajadores sociales, José Lizana, José Bravo y Sebastián Vergara.

De esta forma, se informó al ministro Montes, sobre el actual estado del proyecto habitacional, el que se encuentra con los procesos de organización de la demanda, ingreso a revisión y aprobación.

Al respecto, el secretario de Estado se comprometió a apoyar la asignación de recursos para lograr la construcción de las 159 viviendas para las familias del comité. “Todos los antecedentes muestran que tiene grandes posibilidades de salir adelante, esto debería ocurrir en los próximos días, no se debería demorar mucho. Se ve un trabajo de los dirigentes, del equipo que lo apoya y esperamos que tengan viviendas cuanto antes”, indicó.

Por su parte, la diputada Bulnes, apuntó que “el problema de vivienda en Lontué es serio. Y una alianza público – privada puede avanzar rápidamente, para que esta situación que se prolonga desde hace años para las familias pueda resolverse a la brevedad posible”.

“El derecho a la vivienda es fundamental para todas las personas y, en ese sentido, el ministerio de Vivienda ha trabajado admirablemente durante estos dos años y va a seguir, para cumplir metas y superarlas”, agregó la parlamentaria.

En tanto, la presidenta del comité habitacional agradeció a las autoridades “por haber podido concretar una reunión con el ministro, en la cual fuimos pedirle recursos que estamos esperando prontamente se concreten, para poder por fin tener nuestras casas que nos han costado mucho”.

Lo último