Exalcalde de Licantén reconoce acopio de enseres para damnificados aunque afirma que "todo está transparentado"

Marcelo Fernández sostuvo que hubo tres instancias en las cuales se informó al Concejo sobre la situación, haciendo una crítica al manejo de información por parte del actual jefe comunal, Claudio Reyes.

27 de Diciembre del 2024 · 13:45
Exalcalde de Licantén reconoce acopio de enseres para damnificados aunque afirma que "todo está transparentado"
Archivo

El exalcalde de Licantén y actual administrador municipal de Curicó, Marcelo Fernández, respondió a la denuncia del actual jefe comunal, Claudio Reyes, quien afirmó que -sorpresivamente- se encontraron acopiados en containers una gran cantidad de enseres, correspondientes a donaciones para los damnificados de las inundaciones ocurridas en el invierno de 2023.

Al respecto, Fernández, reconoció que los colchones, microondas, hornos y otros elementos estaban almacenados sin haber sido distribuidos. Sin embargo, criticó la información entregada y aseguró que durante su mandato la situación había sido puesta en conocimiento del Concejo Municipal, del cual el actual alcalde era miembro. "Lamento esta situación por cómo se ha manejado la información. Todo esto estaba informado, eso es lo que me tiene molesto", señaló.

Además explicó: "Cuando el agua llegó al lugar, donde junto al Desafío Levantemos Chile teníamos las cosas, lamentablemente algunas se mojaron. Todo eso se informó y se transparentó, de hecho, la fundación explicó lo anterior en el mismo Concejo.  Acá no hubo intencionalidad de afectar enseres que serían entregados en nuestra comuna".

En la misma línea, el exalcalde aseveró que hubo tres instancias en las que se transparentó este hecho a fin de que los enseres estuvieran contabilizados. "Fue el Concejo Municipal a la biblioteca, donde el señor Reyes (alcalde) no fue, a ver las condiciones en las cuales estaban las cosas. Segundo, se formó una comisión interna con funcionarios municipales para transparentar. Incluso, dijimos que las cosas no se botaran, porque iba a ser noticia un hecho así. Y tercer hito, toda esta información iba en el acta final que entregamos al término de esta administración".

Sobre los cuestionamientos al conocerse públicamente la situación, Fernández  indicó que "todo está en regla".

Finalmente, apuntó contra el alcalde Reyes, insistiendo en que este sabía de los enseres acopiados. Por ello, hizo un llamado a rectificar la información entregada. "Si tu ya sabias esta situación, porque mostrarla de esa manera. Cuando hay intencionalidad, creo que eso no es un manejo transparente. Si esto hubiera estado escondido, ahí sí te creo, pero no fue el caso", finalizó.

Todo sobre Containers en Licantén

Lo último