El pasado viernes en la comuna de Licantén se llevó a cabo la Sesión Constitutiva del Honorable Concejo Municipal, el cual asumió para el período de 2024 a 2028 encabezado por el nuevo alcalde, Claudio Reyes Fuenzalida.
La ceremonia se efectuó en el Colegio Alejandro Rojas, donde prestaron juramento el jefe comunal y los ediles Maximiliano Muñoz Puerto, Bruno González Acuña, Sebastián Calderón Farías, Víctor Saavedra Benavides, Fredy Cabrera Jara y Cristian Alfredo Carrasco Céspedes.
Sobre el inicio de su administración, el alcalde Reyes, señaló que “ya desde hoy tenemos que partir trabajando a mil por hora, porque hay que sacar la comuna adelante”. Esto último, en referencia a los efectos de las inundaciones del invierno de 2023 que aún se hacen sentir en el territorio.
En esa línea, la autoridad manifestó que “creo mucho en el trabajo de toda la comunidad, por eso es tan importante el slogan que hemos planteado “Juntos por Licantén”. Somos una gran familia y se debe sumar”.
Consultado por su opinión sobre la apertura del municipio a la comunidad en el periodo de su antecesor, Marcelo Fernández, el ahora jefe comunal expresó que “muchas veces se pusieron restricciones. Con este nuevo alcalde eso no va a suceder, siempre van a estar las puertas abiertas. (…) Somos personas de campo, muy cercanas y esa premisa será importante para salir en conjunto a solucionar las cosas”.
Todo sobre Cambio de mando