El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, quien este año deberá dejar el cargo tras cumplir un período de 12 años consecutivos, concedió una entrevista en Sala de Prensa de VLN Radio donde se refirió al futuro de la comuna.
Sobre quien ocupe el sillón municipal después de las elecciones de octubre, Fernández, indicó que tendrá “un tremendo desafío en lo que respecta al proceso de reconstrucción y lo que hemos denominado como planificación estratégica, en lo que corresponde al desarrollo y a diversificar también la propuesta de Licantén”.
En ese sentido, el alcalde profundizó que se busca “una mirada mucho más amplia en donde estamos protegiendo la infraestructura crítica, desarrollando también innovación en la tecnología”.
Consultado por la situación de la Planta Licancel, que finalizó sus operaciones en 2023, el jefe comunal detalló que “estamos trabajando con el ministerio de Economía y Arauco, para instalar alguna producción en estas instalaciones que quedaron ahí y otra idea innovadora, respecto a lo que significa la productividad en la comuna”.
“En esa diversificación, es un trabajo tremendo que queremos dejar a raya, además de un proyecto habitacional que tenemos”, agregó Fernández.
El alcalde definió que su labor hasta el fin de su periodo se centra en las líneas habitacional, de reconstrucción y económica, lo que “conlleva todo para abajo, como turismo y seguridad, etcétera. Por las próximas autoridades, el único deseo es que quieran mucho a Licantén”.
Todo sobre Licantén