Este lunes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó la comuna de Licantén donde realizó un recorrido por las dependencias del Hospital Modular, el cual está funcionando de forma provisoria tras la inundación que, en el invierno de 2023, dejó inutilizable el edificio donde antes se atendía a la población.
La secretaria de Estado fue acompañada por el alcalde, Marcelo Fernández, la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, la seremi de Salud, Gloria Icaza, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado y funcionarios del recinto.
En la jornada, el jefe comunal indicó que si bien aún faltan servicios que se implementen en el centro de salud, las autoridades realizaron un compromiso de habilitarlos en los próximos meses.
“Como municipio, estamos a disposición de seguir trabajando de manera conjunta con el Servicio de Salud del Maule y la Seremi de Salud, para ir completando en un cien por ciento el funcionamiento del Hospital Modular”, comentó Fernández.
El alcalde precisó que “esta edificación es provisoria. En paralelo, se está trabajando el proyecto definitivo de la reposición del Hospital de Licantén. Cabe destacar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, en su visita a Curicó dijo públicamente que está comprometido con el nuevo Hospital para nuestra comuna”.