Este jueves se realizó en Licantén la ceremonia de certificación del Programa Habitabilidad, impulsado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el municipio local través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Los profesionales de esta unidad, Alejandra Correa y Arturo Beltrán, trabajaron con las cinco familias beneficiadas pertenecientes al subsistema de Seguridades y Oportunidades.
En detalle, el programa tiene como objetivo “promover la inclusión e integración social de las familias y personas de la comuna, ofreciendo soluciones que contribuyen a mejorar su habitabilidad y bienestar a través de asesorías familiares y grupales”, señalaron desde el municipio.
En el acto participaron la seremi de Desarrollo Social y Familia del Maule, Sandra Lastra, el director regional de Fosis, Patricio Uribe, el alcalde (s) de Licantén, José Muñoz Medina y la comunidad beneficiada.
Previo a la certificación el encargado de la Oficina de Emergencia y Prevención Municipal, Alejandro Véliz, realizó una charla sobre el Plan de Emergencia Comunal. Además, hizo entrega a las familias participantes del programa de un kit hídrico que les permitirá hacer un uso eficiente del agua.
Asimismo, la seremi informó que el programa, en su nueva versión, aumentó a 20 las familias que serán beneficiadas con un presupuesto que creció a $100 millones para este 2024.