Iglesia convoca masiva peregrinación juvenil para este sábado

El grupo llegará al Santuario de Paula el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 07:30 horas.

06 de Noviembre del 2018 · 15:17
Iglesia convoca masiva peregrinación juvenil para este sábado
Archivo

Bajo el lema “hágase en mí, según tu voluntad”, se enmarca esta jornada que partirá desde el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes de Limávida y llegará hasta el Santuario Santa Teresa de Los Andes de Paula. Un recorrido de aproximadamente 12.7 kilómetros.

Grupos juveniles, comunidades de vida juvenil (CVJ), comunidades misioneras, ACNs, mochileros, colegios, universidades, institutos, sacerdotes, religiosas, seminaristas, asesores adultos de pastoral juvenil y todas las familias y adultos que quieran acompañar a los jóvenes, son quienes darán vida a esta peregrinación como todos los años.

La programación de esta jornada para el sábado 10 de noviembre, contempla la acogida a las 07:30 horas en el Santuario de Limávida, a las 08:30 se celebrará una eucaristía, luego a las 10:00 horas iniciará la peregrinación hasta el Santuario de Paula. Una vez que se llegue al Santuario, se realizará un momento de oración y se dará un espacio para que todos puedan almorzar. Para empezar con mucha energía la fiesta de la juventud a las 14:30 horas aproximadamente. Para finalizar se realizará una bendición para el regreso a casa a las 16:00 horas.

Cindel Ramírez, una de las coordinadoras generales de la peregrinación juvenil, nos comentó que este es un encuentro muy completo para los jóvenes, por los distintos momentos que se pueden vivir: “Lo bueno que tiene la peregrinación es que es el evento más importante que tenemos a nivel juvenil, tiene todas las etapas, está la liturgia, el peregrinar, compartir con otros jóvenes, pasarla bien, jugar, gritar, cantar y también al final la adoración al Santísimo. El que quiera ir va a tener una experiencia muy completa”.

Toda la información de esta jornada la puedan encontrar en las redes sociales de la Vicaría de Pastoral Juvenil, en Facebook bajo este mismo nombre y en Instagram como @vpjtalca. Y también se pueden comunicar a teléfono celular +56 9 98955799.

Lo último