Un llamado a la solidaridad se ha levantado en la localidad precordillerana de Potrero Grande, comuna de Curicó, debido a la grave situación de salud de un abuelito. Su nombre, Tulio del Carmen Cáceres Martínez, conocido cariñosamente como "Tulito", que necesita con urgencia 30 dadores de sangre tras sufrir un accidente doméstico el pasado 28 de mayo.
"Tulito" cayó sobre un brasero encendido, lo que le provocó quemaduras graves en la mayor parte de sus extremidades inferiores. Tras recibir atención inicial en el Hospital Provincial de Curicó, la gravedad de sus heridas motivó su traslado al Hospital Central de Santiago.
Claribel, quien está liderando una campaña en redes sociales para reunir a los donadores, dio a conocer la situación a VLNRadio. "Para su tratamiento necesita 30 donadores de sangre, los cuales deben llamar a la Posta Central para agendar la hora en la cual pueden viajar a Santiago y entregar la donación a nombre de Tulio Cáceres Martínez, cédula de identidad, 7.002.552-3", explicó.
Los números de contacto del Banco de Sangre de la Posta Central en Santiago son: 225681381 y 225681384, además del WhatsApp +569 9731 0041.
El abuelito, con domicilio particular en la Parcela 9, kilómetro 27 de Potrero Grande, no tendría familiares cercanos en la zona. Sin embargo, una pariente en la Región Metropolitana está pendiente de su estado de salud, según lo señaló Claribel.
La comunidad y la familia de "Tulito" esperan que la campaña rinda frutos rápidamente para asegurar su pronta recuperación.