Buses Artumar agradece apoyo tras grave accidente en Curicó: Conductor se recupera favorablemente

La familia propietaria, cuyo bus volcó con 51 ocupantes en Maquehua tras ser colisionado por un vehículo contra el tránsito, emitió un comunicado expresando gratitud por la ayuda recibida y calificando la supervivencia como un "milagro". El conductor, Arturo Aguilera, se encuentra fuera de riesgo vital.

28 de Mayo del 2025 · 17:20
Buses Artumar agradece apoyo tras grave accidente en Curicó: Conductor se recupera favorablemente
ARCHIVO | VLN Radio

La empresa de buses Artumar, que se vio involucrada en un grave accidente de tránsito ocurrido en el sector de Maquehua de Curicó durante la madrugada del domingo 27 de abril pasado, ha enviado a VLN Radio un comunicado para agradecer el masivo apoyo y la solidaridad que recibieron en medio de la tragedia.

Cabe recordar que ese día, el bus, conducido por Arturo Aguilera Saavedra, fue colisionado por un vehículo menor que circulaba contra el tránsito a la altura del kilómetro 193 de la Ruta 5 Sur. Como consecuencia, el bus volcó con sus 51 ocupantes a bordo, entre ellos niños y niñas pertenecientes a la Academia de Baile “Semillero Renacer”, quienes regresaban a Curicó tras participar de un evento competitivo en la ciudad sureña de Tomé.

Cristóbal Aguilera, a nombre de la familia de la empresa Artumar, señaló en el comunicado: “Pese a que las consecuencias de este accidente han sido tremendamente duras a nivel físico y emocional, agradecemos a Dios por la gracia de la vida, porque sabemos que fuimos parte de un milagro y estamos seguros que sin la intervención divina, el desenlace pudo haber sido otro”.

El escrito extiende el agradecimiento a la familia, amigos y a personas desconocidas que brindaron los primeros auxilios a los niños y apoderados que se vieron involucrados en el accidente. “Muchas gracias a Carabineros de Chile, Bomberos de diferentes compañías de la región, personal del SAMU, al equipo médico de turno en urgencia, a los médicos que hicieron las intervenciones en pabellón, enfermeros, enfermeras, TENS, kinesiólogos, personal de alimentación y de aseo, guardias de seguridad, personal administrativo y en especial al director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros Gatica. Y gracias a todos por las innumerables cadenas de oración”, destaca el comunicado.

Finalmente, al referirse a su padre y conductor de la máquina de pasajeros, Arturo Aguilera Saavedra, su hijo informó que, aunque sigue hospitalizado, ya se encuentra “fuera de riesgo vital y recuperándose favorablemente en Santiago”, una noticia que brinda un respiro a la familia y a la comunidad.


Lo último