Un profundo sentimiento de amor y recuerdo envolvió el cementerio municipal de Curicó este fin de semana, cuando miles de personas se dieron cita para conmemorar el Día de la Madre. La jornada se convirtió en un emotivo reencuentro con aquellas mujeres que dieron la vida, en un ambiente de recogimiento y cariño.
Por instrucciones del alcalde George Bordachar, la administración del cementerio municipal preparó el recinto para recibir a los curicanos que, portando una flor como símbolo de su afecto, rindieron homenaje a sus madres.
Luis Figueroa, de la administración del campo santo, destacó el esfuerzo realizado para acoger a los visitantes con dignidad. "Sin duda que ha sido un momento muy sensible para las personas que han visitado el cementerio, porque saludar a la madre es motivo de mucha emoción... hemos hecho una especie de alfombra roja para recibir a las personas que han llegado esta acá, con dignidad, así como hemos hecho arreglos en todo el cementerio para que la gente se sienta acogida en el lugar donde esta su familiar, especialmente donde esta una mamita", aseveró.
Samuel Olmedo, profesor curicano, valoró la instancia que permitió a tantas personas visitar a sus madres en un día tan especial, en un ambiente acogedor. "Acá se vive un ambiente muy acogedor, se escucha música de fondo que está relacionada a la mamá por lo que quiero felicitar a la administración del cementerio y también al municipio ya que la verdad es que le están dando un realce especial", indicó.
Todo sobre Cementerio Municipal