Autoridades locales alzan la voz y exigen que el proyecto del Bypass de Curicó no se convierta en un dolor de cabeza para la ciudad. El diputado Alexis Sepúlveda (PR), junto al alcalde George Bordachar, la concejal Paulina Bravo y el ex CORE Pablo del Río, advierten sobre la necesidad de una conexión efectiva con la ciudad, que evite agravar los problemas de congestión vial existentes.
Si bien el Bypass se presenta como una solución crucial para descongestionar la Ruta 5 Sur, el diputado Sepúlveda enfatizó la importancia de medidas de mitigación que garanticen una conectividad fluida con Curicó. "Un bypass es necesario, hemos visto cómo accidentes bloquean la Ruta 5 Sur. Pero la ruta hacia Rauco, de una sola pista, ya está colapsada. Si sumamos el flujo del Bypass, la situación será insostenible. Proponemos una doble vía de conexión con la ciudad", señaló.
El alcalde Bordachar respalda la iniciativa y hace un llamado a la planificación responsable. "No podemos permitir que el Bypass genere más problemas. La Avenida Balmaceda ya está colapsada, el flujo adicional agravará la situación. Este proyecto debe hacerse bien, de la mano con la comunidad", afirmó.
La concejal Bravo insta a la participación ciudadana en el proceso de observaciones, cuya recepción se extiende hasta febrero. "La seguridad vial es crucial. El Bypass debe incluir medidas de mitigación. Es importante que la comunidad haga sus observaciones ahora", indicó.
El ex CORE Del Río destaca la importancia del trabajo coordinado entre autoridades, como se hizo en Talca con buenos resultados. "El trabajo transversal es fundamental. Seguiremos apoyando esta iniciativa para que el Bypass sea una solución real", sostuvo.
Las autoridades buscarán reunirse con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Transportes, concesionarias y la Cámara Chilena de la Construcción, para discutir los detalles del proyecto e insistir en la conexión con doble vía hacia la ciudad.
¿Lograrán que el Bypass de Curicó sea una verdadera solución para la comunidad?
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