Una denuncia contra la oficialidad del Cuerpo de Bomberos de Curicó entabló el abogado, Víctor Bahamondes, en la que imputa una mala administración de la institución y una incorrecta aplicación de sus estatutos, así como también supuestas irregularidades financieras.
En la acción, presentada la semana pasada ante el ministerio de Justicia en la región Metropolitana, el jurista alude a una serie de expulsiones de voluntarios que según él fueron arbitrarias y no ajustadas al debido proceso.
“Lo que se persigue es que se intervenga a Bomberos, que el superintendente, Jorge González, deje de serlo por la falta de probidad que él tiene. Al haber sido expulsado dos veces del Cuerpo de Bomberos, no tiene la capacidad ni calidad de optar a dicho cargo por estatutos”, sostuvo Bahamondes.
En esa línea, el abogado insistió en que “cualquier funcionario u oficial que haya sido expulsado de Bomberos, no puede ostentar el cargo de superintendente oficial”.
En respuesta, González, aseveró que “está todo en regla” y que “a quien quiera venir a ver las arcas de la institución, cuando nosotros recibimos este Cuerpo de Bomberos fue con $39 mil. Y hoy día, hay varios ceros más en esa cifra”.
“Nos dimos el gusto y placer de viajar, comprar carros con recursos propios al contado. Lo hemos hecho en varias oportunidades y hoy la institución goza de una acreditación, que dice que el Cuerpo de Bomberos no tiene ninguna situación pendiente con la municipalidad que nos da recursos. Y también certificado de la Junta Nacional de Bomberos, que acredita que todo está al día”, afirmó el superintendente.
Por último, la autoridad bomberil refirió que “la Contraloría nos fiscaliza normalmente mensualmente. Si no tenemos las arcas en la tesorería en regla, no nos dan recursos”.