Desde la municipalidad de Curicó se reportó que durante los últimos días desconocidos han sustraído varias rejillas de acero, las cuales se habían instalado en los resumideros de aguas lluvias en algunas calles y avenidas del centro de la ciudad.
Según los registros que captaron cámaras de seguridad, los elementos de protección fueron hurtados durante la madrugada por dos personas quienes los transportaban en un carro de supermercado.
La información fue dada a conocer por la directora subrogante de Inspección Municipal, Marlene López, quien indicó que de forma provisoria se puso en dichos resumideros neumáticos con cintas emergencia, a fin de hacerlos visibles para la ciudadanía.
“Puede haber un accidente automovilístico o también caer basura dentro, se empiezan a tapar y comienzan las inundaciones con las lluvias”, indicó López, precisando que esta es solo “una medida de mitigación que hizo el Departamento de Emergencias, mientras solucionamos el problema de reponer la rejilla. Así, mientras no se produce algún peligro para el paso de vehículos o un usuario se puedan caer. Es una alerta”.
“Los inspectores están constantemente informando a las entidades correspondientes sobre una vereda en mal estado, sobre las rejillas. Así, hacemos un seguimiento para que los departamentos que corresponden vayan haciendo sus gestiones para subsanar el problema”, sostuvo la directora subrogante.
En esa línea, la encargada de la inspección solicitó a la comunidad tener paciencia para reponer las estructuras. “Todo tiene su proceso. Hay que tomar en cuenta que hay cosas que tenemos que licitar, demoran un poco más de lo normal porque a veces no hay proveedores o productos. Entonces, cuesta gestionar un poco en ese sentido”, comentó sobre el trabajo que ya comenzó a ejecutarse.