El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció que el proyecto de control y eliminación de termitas subterráneas en la Población Luis Cruz Martínez, con el que el municipio busca resolver la plaga que desde 2018 afecta las viviendas del sector, logró obtener el presupuesto necesario para ser ejecutado.
Según informó el jefe comunal, este martes “la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, me confirmó que tras gestiones que desarrolló directamente en la Dirección de Presupuestos (Dipres) en Santiago, logró destrabar y dar la luz verde para poder avanzar”.
El proyecto, explicó Muñoz, “ya fue aprobado por el Consejo Regional el año pasado y no había podido tener disponibilidad presupuestaria por parte de la Dipres. Por lo tanto, es una muy buena noticia para la comunidad del sector”.
“Ahora lo que corresponde es que firmemos el convenio de colaboración y ejecución con el GORE, llamemos a licitación y vamos a tratar de optimizar los tiempos, para poder cuanto antes estar entregando terreno y partir con esta intervención que es tremendamente necesaria”, comprometió el alcalde.
Asimismo, la autoridad local destacó que “este es el primer proyecto en la región de este tipo y sabemos que hay otras comunas, mirando para ver si lo pueden replicar”.
Todo sobre Termitas