Tras varios años de tramitación, el directorio de la Junta de Vecinos Estrecho de Magallanes, perteneciente al sector de Santa Fe, recibió por parte del municipio de Curicó la documentación que entrega en comodato un terreno para construir su sede social.
En el acto, el alcalde, Javier Muñoz, sostuvo que pretende postular el proyecto para financiamiento público antes de finalizar su gestión en diciembre de 2024 o, en su defecto, dejarlo listo para ser presentado durante 2025.
“Estamos contentos, porque después de mucho batallar hemos logrado sacar adelante el comodato de un terreno que hemos podido sanear adecuadamente”, comentó el jefe comunal, señalando que desde el municipio esperan “cumplir con uno de los más anhelados sueños de esta comunidad, como lo es tener una sede comunitaria para poder albergar sus actividades, a las diferentes instituciones y organizaciones que interactúan en este territorio”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos, Luis Cordero, expresó que “esta es una gran ayuda y apoyo que nos dio el alcalde, para tener este comodato. Estamos felices ya que ahora podremos contar con una sede, que es un anhelo que lleva ya más de 15 años para nosotros. Ahora ya estamos viendo la luz al final del camino”.