En un servicio técnico de Santiago se encontraría el dron municipal de Curicó, que cayó a tierra después de ser controlado por un funcionario de Seguridad Pública.
Sobre este tema, la entidad edilicia se ha mantenido hermética, desconociéndose el grado de conocimiento o si el operario contaba con la licencia para operar dicho artefacto.
Lo que se sabe, es que el aparato quedó destruido luego que se intentará desarrollar un sobrevuelo por el Parque Cerro Carlos Condell, tras una instrucción por parte de la dirección de Seguridad Pública de Curicó.
El concejal de Curicó, Raimundo Canquil (PS), afirmó que en el concejo municipal "están en conocimiento", agregando que "había presentado algunos problemas con anterioridad".
El edil sostuvo que oficiará este tema, además de "solicitar información sobre si existen seguros comprometidos, además de los costos para su reparación".
Cabe señalar que el dron perteneciente a la Municipalidad de Curicó, fue adquirido entre los años 2017-2018 por un valor de 20 millones de pesos. En primera instancia fue cedido a Carabineros Curicó, aunque posteriormente lo devolvieron por no contar con personal capacitado para operarlo.
Todo sobre Caída dron municipal