Mujer resultó lesionada tras incendio en su vivienda en Villa Parque del Sol de Tutuquén

La afectada fue rescatada por vecinos, mientras que las unidades de Bomberos lograron contener el fuego antes de que se propagara a una casa colindante

14 de Junio del 2024 · 13:33
Mujer resultó lesionada tras incendio en su vivienda en Villa Parque del Sol de Tutuquén
Archivo

Con un grado de asfixia y posibles quemaduras de las vías aéreas resultó una vecina de la Villa Parque del Sol, ubicada en el camino a Tutuquén en la comuna de Curicó, tras un incendio que afectó el segundo piso de su vivienda.

La mujer, identificada como Patricia Soto Nancucheo, fue rescatada por vecinos que se percataron que emanaba una gran cantidad de humo desde un ventanal del segundo piso del inmueble, el que habitaba junto a un hijo mayor y dos mascotas.

“Se empezaron a sentir como explotaban los vidrios, no sé cómo empezó. Creo que la vecina estaba desmayada en el segundo piso”, declaró una habitante del sector a VLN Radio.

Al lugar, concurrieron dos compañías de Bomberos de la ciudad, la que pudieron controlar el avance del fuego y así evitar que se extendiera a la casa colindante, según explicó el capitán, Nelson Latorre.

“Afortunadamente, el rápido actuar de bomberos permitió que no se propagara el incendio. Tenemos daño en una habitación y estamos investigando las causas”, indicó Latorre.

Sobre la mujer afectada, la autoridad bomberil relató que “cuando llegamos, ella estaba tendida en el piso y se le atendió por parte de voluntarios. Posteriormente, se entregó a la paciente al personal de salud, que llegó rápidamente en su ambulancia”.

De acuerdo a lo recabado, la lesionada se encuentra fuera de riesgo vital.

Lo último