15El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, realizó un positivo balance la mañana de este jueves a raíz del sistema frontal que afecta a la zona centro sur.
En este sentido, la autoridad señaló que "si bien existe una afectación menor, la mayor preocupación está en la obstrucción de los canales de regadíos", los cuales producen inundaciones en las casas y caminos aledaños.
"Tenemos, hasta el momento, buenas noticias. La infraestructura vial no ha sufrido mayores complicaciones, pero hemos tenido afectaciones como caída de árboles, cortes de energía eléctrica debido al viento que han sido subsanadas. No tenemos grandes inundaciones en ningún punto, los encauzamientos han funcionado de buena manera. Sobre casas anegadas, sólo una situación en San Cristóbal, en Teno, donde las personas se fueron a casas de familiares", dijo.
Además agregó: "Lo que más ha causado inconvenientes, es la obstrucción de canales de regadío, por falta de limpieza, mantención, eso lleva a que casas aledañas sufran consecuencias."
En la misma línea, el delegado presidencial sostuvo que están permanentemente observando los caudales. "Tenemos una línea de trabajo exclusivo de monitoreo de caudal de aguas, de río y eso se ha ido levantando (como información) de manera constante y presencial".
Añadió: "Así también tuvimos información de que en el Paso Vergara está nevando, eso significa que el riesgo de aumento de caudal disminuye. Este frente no tiene nada que ver con el de 2023".
Todo sobre Inundaciones