Anuncian campaña solidaria para operar a perro abusado sexualmente en Curicó

El animal, que sufrió vejaciones y golpes constantes por parte de un individuo que será denunciado, requiere una cirugía cuyo costo asciende a $1 millón, lo que se suma a otros gastos para su bienestar que debe realizar la Fundación Paticorta

11 de Junio del 2024 · 12:10
Anuncian campaña solidaria para operar a perro abusado sexualmente en Curicó
Archivo

Tras el rescate de un perro que sufrió maltratos y abusos sexuales en un domicilio de la Población Prosperidad, en la comuna de Curicó, la Fundación Paticorta inició una campaña para reunir fondos y costear una operación que requiere con urgencia.

El sábado 8 de junio, la agrupación fue alertada por vecinos del sector de la situación que atravesaba el animal, de nombre Hachi. Posteriormente, junto a inspectores municipales concurrieron a la vivienda para sacarlo.

Así lo relató una de las integrantes de la entidad, Cyntia Lemus, quien indicó que “esta persona ya había cometido otras veces abuso contra otro perrito. Cuando se le pidió explicaciones, desapareció”.

“Es una actitud reiterativa. Les pega a los perros, porque comparte casa con una señora que está en estado de vulnerabilidad, que tiene los perritos que han sido abusados por él”, sostuvo Lemus.

La denuncia ante la justicia, precisó la animalista, se realizará una vez se tenga un informe veterinario completo de Hachi. Sin embargo, lamentó, “es altamente factible que no quede en mucho, porque el tema de la zoofilia no está penado acá en Chile. Así que solo podría verse el tema del maltrato y en esto tampoco, como todos sabemos, se prospera mucho”.

Sobre el diagnóstico del perro, este presenta una hernia perineal y debe hacerse una cirugía lo antes posible, ya que podría causarle la muerte. Para ello, se comenzó a difundir una campaña para pagar la intervención, que tiene un costo de aproximadamente $1 millón, además de los gastos de la atención de urgencia y el alimento que necesita mientras está en un hogar temporal.

“Nosotros no recibimos aportes de nadie, operamos solo con la ayuda de nuestros colaboradores y gente que nos sigue desde hace mucho rato. Pero no hay ningún tipo de aporte municipal, estatal ni de nadie más”, explicó la integrante de Paticorta.

Actualmente, Hachi, quien pronto recibirá otro nombre, se encuentra bajo cuidados de una persona que se ofreció a tenerlo por un tiempo limitado. Después de la operación, indicó Cyntia, se iniciará la búsqueda de una familia adoptiva definitiva.

Quienes deseen aportar en la cruzada solidaria, pueden realizar transferencias a la cuenta vista de Banco Estado número 42571349366, con el rut 65.167.663-0 a nombre de Fundación Paticorta, agregando el correo electrónico [email protected].

Lo último