Familias de Villa Doña Patricia y Unión de Sarmiento en Curicó recibieron alarmas comunitarias

Casi 90 hogares de ambas juntas de vecinos fueron beneficiadas tras adjudicarse un proyecto elaborado en conjunto con el municipio

10 de Junio del 2024 · 14:37
Familias de Villa Doña Patricia y Unión de Sarmiento en Curicó recibieron alarmas comunitarias
Archivo

Un total de 88 familias de la Villa Doña Patricia y Unión de Sarmiento de la comuna de Curicó fueron beneficiadas con alarmas comunitarias, mediante un proyecto trabajado en conjunto por las juntas de vecinos y el municipio que fue postulado al 8% de seguridad pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde, Javier Muñoz, expresó que son “cuarenta y cuatro alarmas en cada barrio, que nos van a permitir dar más tranquilidad y seguridad a las vecinas y vecinos”.

“Además, una segunda buena noticia para ambas comunidades es que se han adjudicado un proyecto de seguridad pública 2024. Aquí hemos tenido un trabajo muy interactivo con ellos", destacó el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta de la JJ. VV. Unión de Sarmiento, María Véliz, agradeció “al alcalde y al Departamento de Seguridad, quienes nos han apoyado y guiado en la formulación del proyecto. También al Gobierno Regional, que nos aportan y nos permiten que hoy nuestros vecinos puedan tener sus alarmas comunitarias”.

Asimismo, la dirigente de la Villa Doña Patricia, Patricia Cisterna, comentó que las familias “están muy contentas y se sienten más seguras. Esperamos que todo funcione bien”.

En paralelo, el alcalde Muñoz, anunció que ambas organizaciones ejecutarán durante este año nuevos proyectos, como la instalación de cámaras de seguridad para Unión Sarmiento y luminarias peatonales para la Villa Doña Patricia.

“Este año 2024 nos hemos adjudicado 74 proyectos de seguridad pública para diferentes comunidades y territorios, por más de $550 millones. (…) aquí hay un trabajo colaborativo como corresponde, porque en estas materias todas y todos tenemos que aportar”, agregó la autoridad local.

Lo último