La seremi de Desarrollo Social del Maule, Sandra Lastra, confirmó la expulsión de dos usuarios del Albergue Calle Protegida que comenzó a funcionar este martes en las instalaciones del exhospital de Curicó.
Los hombres en situación de calle protagonizaron una riña en la puesta en marcha del dispositivo social, situación que había sido advertida por los vecinos de la Población Caupolicán quienes rechazaron la implementación de estos dispositivo en el sector, los cuales funcionarán hasta septiembre con 60 cupos.
“No tenemos mayores requisitos del perfil, solo la exigencia de reglas mínimas de convivencia dentro del albergue y, por supuesto, que no consuman ningún tipo de sustancias ni alcohol que puedan poner en riesgo la convivencia de todas las personas que van a estar en este lugar”, explicó Lastra.
Sobre lo ocurrido, la seremi argumentó que “hay un trabajo con los vecinos, ellos ya están muy conectados con el municipio de tal forma de evitar cualquier tipo de situaciones. Hay protocolos para cuidar los espacios y quienes fueron parte de esa riña, fueron alejados del dispositivo con el compromiso de cuidar su comportamiento. No podemos poner en riesgo la seguridad del resto de los usuarios”.
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC), sostuvo a VLN Radio que “las agresiones, el consumo de alcohol y de drogas no están permitidas. Por lo tanto, aquellas personas que incurren en faltas de estas características nosotros la hacemos cortita y se les cierra la posibilidad de poder reingresar”.
“Aquí recibimos a gente que de verdad necesite, pero que también quiera estar en estos espacios, entendiendo que tiene que a ver una convivencia armónica, respetando los espacios de cada una y cada uno de quienes están acá. Acá tenemos hombres y mujeres, tenemos dispositivos para adultos mayores. (…) Todos y todas tenemos que respetar las normas que aquí se imponen y los que no, no tienen espacio en este albergue”, sentenció el jefe comunal.
Todo sobre Albergues en Curicó