Delegación Presidencial anuncia cierre de todas las rutas cordilleranas

Serán informados oportunamente en redes sociales oficiales de la DPP de Curicó y de los respectivos municipios afectados.

03 de Junio del 2024 · 13:40
Delegación Presidencial anuncia cierre de todas las rutas cordilleranas
ARCHIVO | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Al finalizar la útima sesión del COGRID, el delegado presidencial José Patricio Correa (PR), anunció el cierre de las principales rutas que conducen a la cordillera de Los Andes en la provincia de Curicó.

La reunión contó con la presencia de autoridades entre las que destacaron la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), y representantes de Carabineros de Chile, La Policía de Investigaciones (PDI), entre otras, tales como el Servicio de Salud del Maule, la CONAF, las principales empresas eléctricas, y la sanitaria Nuevosur.

Según la autoridad del gobierno maulino, las lluvias más intensas se prevén para los días miércoles y jueves de esta semana, donde la cantidad de agua caída serán más de 110 milímetros. Las autoridades creen que las zonas donde se produjeron las inundaciones el año anterior se podrían ver nuevamente afectadas.

El llamado es a la prevención dijo el representante del presidente en el Maule Norte, ya que Carabineros de Chile, Vialidad y SENAPRED estarán desplegados con observadores de campo que informarán sobre cualquier afectación directa a la población.

Los cortes y restricciones de acceso a zonas cordilleranas estarán vigentes en todas las rutas de la provincia de Curicó, lo que será informado oportunamente por las redes sociales oficiales de la DPP y de los respectivos municipios.

“Si vas a conducir, la recomendación es tener precaución con la lluvia y el viento, y tratar de no desplazarse a ningún lugar de no ser estrictamente necesario. Los días miércoles y jueves serán los más complejos durante este frente climatológico” agregó el delegado.


Lo último