En conversación con la Primera Edición de Sala de Prensa de VLN Radio, Pilar Contardo, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curicó, se refirió a instalación de un albergue de emergencia en el ala de maternidad del antiguo Hospital de Curicó, señalando que esta medida se tomó luego de "establecer un convenio con el ministerio de Desarrollo Social", considerando que dispositivo en la Escuela Venezuela "ya no podía ser utilizada con estos fines".
En este sentido, afirmó que para el municipio "uno de los objetivos sigue estando en la instalación de un Cesfam Central, además de contar -en un ala- con un ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores)", aunque reconoce que las gestiones administrativas para su materialización "son lentas".
En la misma línea y tomando casos a nivel nacional, sostuvo que se estaba pendiente a "que el lugar fuera tomado" por terceros.
Sobre los reclamos que presentaron los vecinos de la población Caupolicán, Contardo sostuvo que en la planificación "estaba considerada una reunión con la junta de vecinos", entiendo las observaciones que estos podían tener a la instalación de un albergue de emergencia en el sector.
Consultada sobre el cierre del Albergue Protege de calle Buen Pastor, administrado por la ONG Alta Tierra, la jefa Dideco afirmó que el municipio "no tiene mayor injerencia en este tipo de decisiones", sino que el mandato "proviene del Ministerio de Desarrollo Social y Familia".
Asimismo, afirmó que en actualidad están en la etapa de "conformación de los equipos para el albergue", lo que hizo un llamado a los profesionales que quedaron sin trabajo "a postular a los puestos que se abrieron", asegurando que incluso, "ya hay profesionales del albergue (ubicado Buen Pastor), que prestarán servicio en el antiguo hospital".
Todo sobre Albergues