Municipio de Curicó y SSM avanzan gestión para trasladar Cesfam Centro al antiguo hospital

La directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, señaló que existen acuerdos para el destino del edificio de avenida San Martín y que "han ido surgiendo nuevas propuestas, para darle el mejor uso y optimizar”.

03 de Abril del 2024 · 13:24
Municipio de Curicó y SSM avanzan gestión para trasladar Cesfam Centro al antiguo hospital
Municipalidad de Curicó

Por Matias Burgos

Con información de Comunicado de Prensa

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC), junto al director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y el subdirector administrativo, Juan Órdenes, se reunieron con la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, a fin de analizar el destino del edificio donde funcionó el hospital local y que ahora, tras el traslado a las nuevas instalaciones, quedó desocupado.

Antes del abandono del inmueble ubicado en la avenida San Martín, las autoridades habían sostenido otros encuentros para planificar su uso, estableciendo como acuerdo utilizarlo para el Cesfam Curicó Centro, además de llevar oficinas administrativas del Departamento de Salud.

En ese sentido, Muñoz, comentó que junto a la directora del SSM se conversó para “ir precisando los tiempos y cronogramas en la entrega del edificio del CRS antiguo del hospital a la municipalidad, para poder trabajar dos cosas”.

“Por una parte, la apertura de la calle Membrillar y la habilitación de este espacio para que sea nuestro nuevo Cesfam Central, que no va a ser un proceso rápido y corto, sino que más bien largo. Pero necesitamos que nos entreguen estos espacios, para partir con los proyectos de remodelación y mejoramiento”, explicó el jefe comunal.

Además, apuntó el alcalde, “hemos visto otras temáticas vinculadas con los compromisos que hay respecto de la salud mental y los adultos mayores. También actividades que se pueden desarrollar en algunos de estos dispositivos, mientras salen los fondos para implementar aquello y que son programas de largo aliento”.

En tanto, la directora del SSM expuso que junto al municipio “ya teníamos acuerdos sobre entregar algunos establecimientos para reubicar el Cesfam y, ahora, también hemos ido evaluando y han ido surgiendo nuevas propuestas, para darle el mejor uso y optimizar”.

También presente en la reunión estuvo el concejal y presidente de la Comisión de Salud, Francisco Sanz, quien destacó que “muchas veces se ven que las cosas en el mundo público andan muy retrasadas. Pero en esta ocasión, he visto que los compromisos se han cumplido, la directora ha andado más o menos rápido y nos ha permitido avanzar”.

“Lo que viene es una reunión el lunes (8 de abril) con los abogados, para afinar legalmente la entrega de los terrenos”, anunció el edil curicano.

Lo último