Mediante un convenio suscrito la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), el municipio de Curicó incorporó dos nuevas camionetas a la Dirección de Seguridad Pública, a fin de reforzar el trabajo que los inspectores realizar en terreno y los patrullajes mixtos, efectuados en conjunto con Carabineros.
Estos móviles, que se suman a las seis camionetas y seis motos todo terreno de las que dispone la unidad municipal, fueron exhibidas en una ceremonia a la que asistieron diversas autoridades. Entre ellas, el delegado presidencial regional (s), José Patricio Correa, el alcalde, Javier Muñoz, la coordinadora regional de Seguridad Pública de la SPD, María José Gómez, el prefecto de la PDI, Cristian Ubilla y el comisario de Carabineros, mayor Juan Díaz.
“Nos va a permitir fortalecer el patrullaje mixto que hacemos en la comuna, específicamente durante la jornada nocturna, lo que nos ha permitido generar una serie de operativos y de acciones preventivas que van en directo beneficio de la comunidad”, destacó Muñoz.
En esa línea, Correa, sostuvo que “una de las preocupaciones más grandes del país es la seguridad pública (…) Creo que el principal logro de esta entrega, es que hay un trabajo colaborativo entre el Gobierno y el municipio de Curicó, que tiene como objetivo primario dar tranquilidad y seguridad a cada uno de los vecinos”.
En tanto, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, calificó como “tremenda ganancia el día de hoy este aporte, claramente significativo para nosotros, que viene a mejorar nuestro peregrinar permanente en la vía pública”.
“Lo que hacemos nosotros es un copamiento, donde realmente se necesita la presencia de Seguridad Pública, es un acompañamiento a las policías en el trabajo y viene a mejorar precisamente la condición del vecino”, fundamentó Muñoz.