Municipio de Curicó inició campaña de renovación de permisos de circulación

El trámite se puede realizar hasta el 31 de marzo en los módulos dispuestos en diversos puntos de la comuna, además de vía online en la página www.curico.cl, con pago hasta en dos cuotas

01 de Marzo del 2024 · 11:40
Municipio de Curicó inició campaña de renovación de permisos de circulación
Archivo

Este viernes, la municipalidad de Curicó comenzó con su campaña para que las y los conductores renueven sus permisos de circulación para el año 2024, proceso que de acuerdo a la normativa se extenderá hasta el 31 de marzo.

Según explicó la directora de Tránsito, Verónica Caputo, bajo el slogan “con tu permiso de circulación Curicó avanza mejor”, ya se habilitaron módulos en la Alameda Manso de Velasco, entre las calles Villota y Argomedo, además de la Plaza de Armas. Estos atenderán de 9:00 a 17:00 horas.

En tanto, en el Mall Valle se podrá realizar el trámite a partir del 4 de marzo, mientras que en las oficinas comunitarias municipales de Los Niches y Sarmiento, se empezará a recibir a los solicitantes a contar del 18 del mismo mes. En estos últimos puntos, el horario es de 17:30 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, con atención los sábados y domingos de 9:30 a 20:00 horas.

Al respecto, Caputo, anticipó que “a contar del 18 de marzo, se va a ir ampliando el horario de atención de público paulatinamente. (…) en los últimos días. sabemos que nos acercamos al vencimiento de la fecha y estos horarios se extienden incluso hasta las 00:00 de la noche”.

Por otra parte, la directora de Tránsito recordó que el pago de los permisos de circulación 2024 se pueden solicitar en dos cuotas. Además, se puede hacer online a través de la página web, www.curico.cl, para lo cual se debe ingresar el número de la placa patente del vehículo y el rut del propietario.

“Ahí hay un banner donde dice trámites en pago, se pincha lo que es permiso de circulación y está todo el proceso sumamente fácil (…) Todas las personas que tengan multas también pueden cancelarlas al momento de pagar su permiso. Y aquellas que tengan algún certificado del Juzgado de Policía Local, como prescripción de multa, condonación, etcétera, tienen que presentarlo al momento de hacer su trámite”, precisó Caputo.

Lo último