Más de 100 personas se sumaron la noche de este viernes, a la convocatoria que se realizó a través de redes sociales, para participar de una marcha contra el maltrato animal, los manifestantes recorrieron las principales calles y avenidas del centro de la ciudad de Curicó, intentando llamar la atención de la opinión pública sobre los atroces casos que se descubrieron a mediados de semana en un canil irregular que funcionaba en Vista Hermosa.
La actividad auto-convocada y de carácter pacífica, culminó en las inmediaciones del anfiteatro del Parque Balmaceda, ubicado en la Alameda Manso de Velasco, donde se vivía la primera jornada de los “Trenes Culturales”, escenario donde se presentaban a esa hora, los reconocidos cantautores chilenos, Eduardo Gatti y Fernando Ubiergo.
Recordemos que el llamado fue replicado por varias agrupaciones animalistas de la zona (Paticorta, AdoptaMaule y Adogtame Cco), donde se pedía a los asistentes, concurrir a la cita vistiendo prendas de color negro, y llevar globos de color naranjo.

Foto: Carlos Herrera Urrutia
El movimiento ciudadano surgió de manera espontánea, tras develarse las paupérrimas condiciones de salud, en las que vivían decenas de perros y gatos que eran maltratados por la mujer que dirigía una fundación y un “albergue” llamados, “Almas en el Camino”.
Después de conocidos los horrores que ocurrían al interior de la Exescuela Vista Hermosa (perteneciente al DAEM del municipio local), los hechos comenzaron a ser investigados por la Fiscalía Local de Curicó, organismo que decidió formalizar a la responsable del recinto, por más de 70 delitos de maltrato animal.
La marcha terminó interrumpiendo brevemente el acto inaugural, de los tres días que durarán los espectáculos denominados “Trenes Culturales” impulsados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a nivel nacional.
Todo sobre Maltrato animal en Curicó