En conversación con la edición central de Sala de Prensa, el director del departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, Óscar Muñoz Vásquez, se refirió a la población flotante que habitualmente transita por la ciudad en período estival y que pernocta en diversos sectores, entre ellos, la alameda Manso de Velasco, el Parque Cerro Condell y la Plaza de Armas.
El representante del municipio local afirmó que la ciudadanía “lamentablemente ha normalizado a las personas en situación de calle”, agregando que "ya son parte del paisaje".
En este sentido apuntó sus críticas, a quienes realizan el llamado “arte callejero”, porque a su juicio, "en muchas ocasiones, atemorizan a los transeúntes", sostiene.
Muñoz sostuvo que el trabajo de sacar a las personas en situación de calle de la vía pública "es un tema de todos", haciendo un llamado a "no incentivar esta forma de vida con la entrega de especies", sencillamente porque "fomenta la ociosidad entre estas personas".
Finalmente, el exprefecto de Carabineros sostuvo que existen familias "que ven en Curicó una zona donde se puede pernoctar sin mayores complicaciones".
En ese sentido, afirmó que "existe una ordenanza municipal, replicada en la comuna de Talca, que prohíbe tal práctica".