Salud Municipal de Curicó realizó campaña preventiva contra el virus Hanta en Potrero Grande y La Obra

Los profesionales entregaron información a los veraneantes y propietarios de campings, a fin de evitar casos de contagio

16 de Enero del 2024 · 13:20
Salud Municipal de Curicó realizó campaña preventiva contra el virus Hanta en Potrero Grande y La Obra
Archivo

Un equipo del Cesfam de Los Niches recorrió el pasado fin de semana los sectores de La Obra y Potrero Grande, en la comuna de Curicó, con el objetivo de entregar información preventiva sobre el virus Hanta, cuyos casos de contagio aumentan durante la época estival.

El nutricionista, Juan Pablo Barrera, participó de esta instancia y comentó que “esta campaña se hace todos los años, con la idea de concientizar a la gente, la precaución que deben tener con la basura, con los distintos riesgos de contagio. La idea es llevarle la información a las personas para que tengan cuidado y pasen un verano sin problemas”.

Sobre una de las principales medidas para evitar la presencia de roedores, Barrera, indicó que “la basura es uno de los principales focos, es en lo que nos centramos a la hora de dar la información. Es importante que no se entierre, que siempre se guarde en bolsitas, que traten de depositarla en los contenedores que corresponde. Es un foco importante de atracción para el ratón que contagia el virus, así que mientras más nos cuidemos por ese lado, menos será el riesgo de contagio”.

Entre los lugares visitados por el equipo de salud, estuvo La Obra, Potrero Grande, además de los campings “Donde el Chico Lalo” y “Los Morongos”. La dueña de este último, Maritza Ponce, destacó la iniciativa y agradeció la campaña preventiva.

“Vienen todos los años, así que nosotros felices para que la gente se informe. Se ha tomado conciencia, se llevan su basura y nunca tenemos problemas con eso”, acotó la propietaria del camping, quien agregó que “siempre se les encarga que traigan sus tappers y que los dejen tapados, porque en el campo igual van a aparecer ratones. (…) las reglas acá son que todos se lleven su basura”.

Lo último