Curicó lideró adjudicación de proyectos de seguridad del FNDR 2023 en el Maule

En total, se asignaron cerca de $490 millones para las iniciativas de 65 organizaciones de la comuna que podrán instalar cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias y luminarias.

26 de Septiembre del 2023 · 16:45
Curicó lideró adjudicación de proyectos de seguridad del FNDR 2023 en el Maule
Municipalidad de Curicó

Por Matias Burgos

Con información de Comunicado de Prensa

Durante un encuentro con más de 150 dirigentes sociales, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC), destacó los resultados de las postulaciones al 8% de seguridad pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023, el cual benefició a 65 organizaciones para implementar iniciativas en este ámbito.

En detalle, los proyectos permitirán la instalación de 279 cámaras de televigilancia, 541 alarmas comunitarias y 77 luminarias, tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna.

“Son cerca de $490 millones que se van a invertir con las diferentes comunidades que se han adjudicado proyectos de estas características. Agradecemos el trabajo colaborativo que parte con nuestros dirigentes, los equipos municipales y el tremendo respaldo del Gobierno Regional con nuestra gobernadora, Cristina Bravo Castro (DC), quienes son los que ponen los recursos para esto”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Bravo, expresó que “estamos muy contentos con la cantidad de proyectos que obtuvieron todos los dirigentes que postularon (…) son proyectos que vienen a solucionar muchas problemáticas que tienen los vecinos, de iluminación, cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, que las organizaciones de la sociedad civil vienen trabajando en conjunto con la Oficina de Seguridad Pública, además de las que de manera independiente postularon”.

En tanto, el comisario de Carabineros, teniente coronel Guido Polidori, destacó “la suma de buenas intenciones y de profesionalismo que da como resultado esta gran cantidad de proyectos, a nivel de la comuna, que va en directo beneficio del trabajo que hacemos las policías (…) con estas cámaras y el resto de los elementos de seguridad, nos entregan los medios de prueba para hacer una correcta detención y posteriormente la persecución penal”.

Desde el sindicato de suplementeros de Curicó, su secretario, Larry Abarca, expreso que con este beneficio “nos sentimos orgullosos de la municipalidad de Curicó, contentos de ser curicanos y que se nos apoye como kioscos de diarios”.

Lo último