Colegio de Profesores de Curicó se suma a protesta nacional para exigir pago de deuda histórica

Tras promesa de campaña realizada por el presidente Gabriel Boric.

29 de Marzo del 2023 · 10:41
Colegio de Profesores de Curicó se suma a protesta nacional para exigir pago de deuda histórica
Archivo

El Colegio de Profesores comunal Curicó, se sumará este jueves a la protesta nacional para exigir al gobierno del presidente Gabriel Boric, cumplir con el compromiso que asumió durante su campaña presidencial: cancelar la deuda histórica que se les debe a un gran número de docentes de todo el país, algunos de los cuales han esperado por más de 40 años.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el presidente de los profesores jubilados de Curicó y vicepresidente regional del Colegio de Profesores,  Edgardo Barra Moraga. "La famosa deuda histórica se remonta al año 81, han pasado más de 40 años que no se nos ha reparado esta injusticia. Esperemos que cumpla con su palabra", señaló.

Manifestación

El dirigente señaló que la protesta por la deuda histórica se realizará a contar de las 11:00 horas de este jueves 30  de marzo, en el sector kiosco de la plaza de armas de Curicó y tras algunos discursos, los manifestantes se trasladarán a la delegación presidencial, donde harán entrega de una carta dirigida al presidente de la república y posteriormente al ministro de Educación.

Lo último