Alcalde Muñoz insiste en la urgencia de una pasarela en el sector de Vista Hermosa

Jefe comunal sostuvo que, junto al delegado presidencial, se acordó trabajar para que la construcción sea precisamente frente a esta localidad.

16 de Marzo del 2023 · 12:32
Alcalde Muñoz insiste en la urgencia de una pasarela en el sector de Vista Hermosa
Archivo

A raíz de la compleja situación acontecida la jornada del miércoles reciente en la Ruta 5 Sur, frente al sector de Quilvo, donde el impacto de un camión tolva destruyo la pasarela peatonal existente en el lugar, el alcalde Javier Muñoz dijo que lo anterior viene abrir una tremenda oportunidad para que la reposición de la estructura sea construida en el sector de Vista Hermosa.

Lo anterior, en razón de la prolongada lucha por parte de los vecinos del citado sector, quienes a diario debían transitar una larga distancia para poder utilizar la pasarela, temática que en múltiples oportunidades fue recogida por las autoridades de los diferentes gobiernos en reuniones con los vecinos frente a la necesidad real de contar con una pasarela  frente a Vista Hermosa.

Sobre la materia,  Muñoz valoró el respaldo a sus planteamientos por parte de las autoridades de gobierno, como así por parte del delegado presidencial provincial José Patricio Correa, con quien se acordó trabajar para que la construcción de la nueva pasarela sea precisamente frente a Vista Hermosa.

“Aquí se nos ha presentado una oportunidad, nosotros hemos insistido en diferentes gobiernos con diferentes autoridades y aquí han estado subsecretarios, intendentes de la época, diferentes autoridades que se habían comprometido en su oportunidad para sacar una pasarela, pero lamentablemente el Ministerio de Obras Públicas nunca le dio la urgencia que este proyecto y que la comunidad de Vista Hermosa, necesitaba para la construcción de su pasarela y eso es porque esta pasarela del sector de Quilvo, no le permite a los vecinos de esa localidad utilizarla por la distancia y eso ha generado muchos accidentes con pérdidas humanas de vecinas y vecinos. Esto nos da una oportunidad y una nueva posibilidad”, señaló.

Lo último