Día histórico para la salud provincial: Nuevo Hospital de Curicó recibió sus primeros pacientes

Autoridades y usuarios valoraron la atención, aunque hicieron observaciones en torno al acceso vehícular para llegar al recinto.

30 de Enero del 2023 · 12:11
Día histórico para la salud provincial: Nuevo Hospital de Curicó recibió sus primeros pacientes
Archivo

A las 08:00 horas en punto de este lunes 30 de enero de 2023 y como fue anunciado, comenzaron las atenciones ambulatorias en el nuevo Hospital de Curicó, una jornada histórica para la salud a nivel provincial y regional.

Ya alrededor de las 07:00 horas, ya se podían ver usuarios esperando en el frontis del recinto hospitalario, es así como una hora después comenzaron a ingresar las primeras personas para ser atendidas.

En el lugar estuvo presente la gobernadora regional Cristina Bravo Castro (DC), quien tuvo palabras para resaltar este importante hito, aunque afirmó que "faltan algunos detalles para un mejor acceso vehicular a las instalaciones del edificio".

"Estamos felices por el inicio de atenciones, todo ha funcionario bien. Lo que sí complica es la entrada, porque el estacionamiento se copó rápidamente. Hay que informarse bien para optimizar el tiempo en la llegada", señaló.

En tanto, alcalde Javier Muñoz Riquelme (DC) también dijo manifestarse muy emocionado por este día histórico, sobre todo por la espera que han debido tener los curicanos para contar con un recinto de salud de calidad.

El llamado dijo el a jefe comunal, es a la paciencia de los usuarios, sobre todo por el "proceso de adaptación que se debe tener para un correcto funcionamiento del recinto".

Cabe señalar que las primeras atenciones están relacionadas a las áreas de medicina física, rehabilitación, pediatría y neurología infantil y adulto, horas que deben seguir siendo solicitadas en el hospital ubicado en calle Chacabuco. Posteriormente, se realizará la derivación al nuevo recinto a un costado de la Ruta 5.

Lo último