Reparan ciclovía en las inmediaciones de la cárcel de Curicó

Las obras son financiadas con recursos municipales y estarán finalizadas a inicios de la próxima semana.

03 de Enero del 2023 · 16:26
Reparan ciclovía en las inmediaciones de la cárcel de Curicó
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Municipalidad de Curicó

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios, una cuadrilla municipal de emergencia fue encomendada para reparar la ciclovía en la Avenida Alessandri, que por años se mantuvo en muy mal estado y poniendo en riesgo a los ciclistas.

Las faenas, que esperan estar concluidas el lunes de la semana venidera, buscan dar solución a un especial requerimiento de la comunidad ciclista y con ello mejorar al menos en dos puntos importantes la calzada de la ciclovía, según lo explicó el encargado comunal de emergencia Macelo Quitral.

“De acuerdo a las instrucciones que nos dio el señor alcalde, en el sentido de poder reparar lo antes posible estas ciclovías que se encuentran en mal estado y ya hemos comenzado en este punto para  dar una solución a los ciclistas ya que también esto fue una solicitud de la concejala Paulina Bravo, quien nos pidió poder reparar este lugar de la ciclovía. Al comité de emergencia se le solicitó hacer esta reparaciones y ojala en el menor tiempo posible y tratar de no molestar a quienes transitan en bicicleta, de tal manera que vamos a tratar de hacer un trabajo rápido y que perdure, esperando que esto esté habilitado ya para el día lunes venidero para que los ciclistas puedan pasar sin mayores problemas”, señaló Marcelo Quitral.

Lo anterior ha causado una muy positiva reacción por parte de quienes circulan a diario por la citada ciclovía y quienes ven en la bicicleta una real alternativa  al momento de desplazarse más rápido y seguro por la ciudad, siendo uno de los casos el de  Fabricio Daza, vecino del sector de Don Sebastián de Rauquén y quien destacó los trabajos que se están desarrollando.

“Me parece muy bien que se arreglen las ciclovías porque mejora el andar en bicicleta y el tránsito es súper rápido en bicicleta, si uno solo necesita tener ciclovias buenas para despejar también el tránsito de los autos. Así que muy bien, estamos muy contentos al ver que arreglen las ciclovías”, destacó el vecino de don Sebastián de Rauquén, Fabricio Daza.

Lo último