Dirección de Salud de Curicó informó cambios de centros de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza

Con el fin de acercar los puntos de inoculación a sectores apartados, se realizaron diversas modificaciones en las locaciones de la comuna

18 de Abril del 2022 · 12:24
Dirección de Salud de Curicó informó cambios de centros de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza
Archivo

Desde este lunes, el Departamento Comunal de Salud de Curicó modificó los centros de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, a fin de acercar la atención a otros sectores.

Según indicó el director de la unidad municipal, Nelson Gutiérrez, las instalaciones de la Corporación Cultural frente a la Plaza de Armas dejarán de estar habilitadas. En cambio, “contamos con un espacio en la Junta de Vecinos N° 5 del sector de Aguas Negras, a un costado de la Iglesia Cristo Resucitado donde estará el equipo del Cesfam Miguel Ángel Arenas”.

Asimismo, el punto ubicado en la Cancha de la América se traslada a la Iglesia Jesús Obrero en la calle Dr. Osorio “de tal forma que el sector Santa Inés y alrededores tenga un espacio cercano donde vacunarse”, agregó Gutiérrez.

Para el sector céntrico, se abrió hace algunas semanas un vacunatorio en el segundo piso del Mall Valle (en la esquina de las calles Yungay y Manuel Montt), a un costado del Servipag del centro comercial. A ello, se suma un centro en la Junta de Vecinos Don Sebastián de Rauquén.

Todos estos centros de vacunación atienden de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, de acuerdo a lo confirmado por el Departamento de Salud.

En cuanto a los sectores rurales, el director explicó que se mantienen los puntos fijados “en el Centro de Eventos Carolita en Los Niches y también en la Junta de Vecinos de Sarmiento”, con horario de 9:00 a 16:00 horas.

“Esta decisión se ha tomado para ir cubriendo distintos espacios. Además, estimamos que en abril la temperatura empieza a bajar y puede haber lluvias. (…) Queremos dar la seguridad y tranquilidad que nuestros usuarios y funcionarios van a tener un espacio cómodo donde ser atendidos”, precisó Gutiérrez.

Por otra parte, la toma de test PCR de Búsqueda Activa (BAC), para personas que no presenten síntomas, se trasladó al b, ubicado a un costado del SAR Aguas Negras, en la esquina de calle Mataquito con Avenida Balmaceda. Su horario de funcionamiento se mantendrá de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Quienes sí presenten signos de haber contraído el virus, pueden realizarse el examen en ese recinto de salud.

Lo último