En el marco de la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Curicó lanzó un programa en ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna, tras su aprobación en el último Concejo Municipal.
Uno de los beneficios será la postergación, hasta por tres meses, del pago de las patentes que vencen en julio 2021 y enero del 2022. Ahora, se podrán cancelar hasta en seis cuotas mensuales sin multas e intereses.
Para lo anterior, el requisito es ser PYME con ingresos anuales de hasta 100 mil U.F., acreditado con la declaración de impuesto a la renta de este año. El plazo para quienes quieran solicitar lo referente al segundo semestre de 2021 es hasta el 31 de julio, mientras que para el primer semestre de 2022 es hasta el 21 de enero próximo.
Además, quienes tienen sus patentes atrasadas podrán hacer un convenio de pago hasta en 24 cuotas, condonándoles el 100% de intereses y multas. Este trámite podrá hacerse hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, para las patentes de alcoholes, también existe una prórroga del pago de la cuota de julio 2021 hasta el 1 de enero 2022, que además puede ser pagada en seis cuotas mensuales sucesivas sin multas e intereses. Se suma la condonación del 100% de estos últimos conceptos que correspondan al pago, que tengan vencimiento al 31 de enero 2021 y cuyo valor no haya sido pagado hasta el 31 de diciembre.
Por último, todas las patentes provisorias se extienden en su periodo de vigencia por un año más.
Cualquier duda o consulta respecto de estos beneficios para las Pymes, puede hacerse al correo [email protected] o bien de forma presencial en el Departamento de Rentas municipal.
Todo sobre Curicó